Gerencia de Desarrollo Económico

Mañana: Lunes a Viernes de 08:00 a 12:30
Tardes : Lunes a Viernes de 02:00 a 05:30

La Gerencia de Desarrollo Económico, es un órgano de línea, responsable de promover el crecimiento y desarrollo sostenible urbano y rural a través de la diversificación de la producción local, dinamizando la pequeña y micro empresa, el turismo receptivo y la cooperación técnica. Le compete poner en práctica las funciones exclusivas y compartidas en materia de: producción, abastecimiento y comercialización de productos y servicios, cumplir con las normas de medio ambiente y preservación de recursos naturales, además de la administración tributaria conforme a su competencia.

MISIÓN DE LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE SAN MIGUEL

Somos un Gobierno Local que contribuye a mejorar la calidad de vida de la población de San Miguel, a través de la prestación de servicios públicos de calidad, mediante una gestión moderna, eficiente y transparente.

VISIÓN

La Gerencia de Desarrollo Económico de la Municipalidad Provincial de San Miguel, genera esfuerzos encaminados a implementar un modelo de gestión pública por resultados, en base al trabajo en equipo, con personal capacitado, lo que permite ser líder en producción y productividad agraria, artesanal y turístico; articulada a mercados locales, nacionales e internacionales, promocionando una cultura de protección ambiental, creando una cultura tributaria y brindando servicios de desarrollo urbano y rural, que mejoren la calidad de vida de los pobladores de San Miguel.

Son funciones de la Gerencia de Desarrollo Económico:

  1. Reglamentar las normas respecto del acopio, distribución, almacenamiento y comercialización de alimentos y bebidas, en concordancia con las normas nacionales sobre la
  2. Establecer relaciones Inter institucionales con el sector privado y público en aras de lograr alianzas estratégicas y proyectos que permitan complementar esfuerzos y recursos. para el logro de mejores y mayores metas.
  3. Elaborar políticas y estrategias que se orienten a solucionar o normar el comercio ambulatorio.
  4. Vigilar el cumplimiento de las Normas Municipales a través de la Policía Municipal.
  5. Registrar las sanciones y notificaciones referidas al incumplimiento de las normas municipales por los administrados, en coordinación con las dependencias correspondientes.
  6. Programar la construcción, equipamiento y proponer mantener directamente o por concesión mercados de abastos al mayoreo o minoristas.
  7. Promover e impulsar a nivel regional y nacional, la pequeña y micro empresa, propiciando el uso de las ventajas y potencialidades de la provincia.
  8. Promover la transformación, comercialización, exportación y consumo de productos naturales y agroindustriales de la provincia.
  9. Promover la provisión de recursos financieros privados a la pequeña, micro empresa y unidades productivas orientadas a la exportación.
  10. Identificar las oportunidades de inversión y promover la iniciativa privada en proyectos industriales para la provincia de San Miguel.
  11. Elaborar propuestas que permitan simplificar los trámites y procedimientos administrativos, aplicables a las empresas, con énfasis en la pequeña y micro empresa.
  12. Realizar campañas conjuntas para facilitar la formalización de las micro y pequeñas empresas con criterios homogéneos y de simplificación administrativa.
  13. Promover la organización de ferias industriales y eventos similares de nivel regional y nacional.
  14. Elaborar estrategias y programas de desarrollo de la oferta exportable y promoción de exportaciones de la provincia.
  15. Identificar oportunidades comerciales para los productos de la provincia y promover la participación privada en proyectos de inversión en la provincia.
  16. Formular concertadamente estrategias y programas de desarrollo turístico de la provincia.
  17. Evaluar y calificar a los prestadores de servicios turísticos de la provincia.
  18. Identificar oportunidades de inversión y zonas de interés turísticos en la provincia, así como promover la participación de los inversionistas interesados en proyectos turísticos.
  19. Verificar conjuntamente con la Sub Gerencia de Recursos Naturales y Medio Ambiente, el cumplimiento de las normas de medio ambiente y preservación de recursos naturales de la provincia.
  20. Resolver en primera instancia asuntos de su competencia, de acuerdo a ley.
  21. Participar activamente en el fomento del turismo sostenible, regulando los servicios destinados a ese fin, en cooperación con las entidades competentes
  22. Fomentar y realizar proyectos, programas y otros mecanismos para promover competitividad y productividad de la actividad artesanal en el distrito con perspectivas de exportación y con la participación de entidades públicas y privadas.
  23. Identificar oportunidades de inversión, difundir y promover el crecimiento de las inversiones en la actividad turística, aprovechando sus ventajas comparativas y promoviendo su desarrollo.
  24. Promover coordinadamente con las entidades respectivas, una política de defensa del consumidor.
  25. Promover el desarrollo del sector pecuario respecto de la Sanidad Animal brindando la asistencia técnica para la prevención y control de enfermedades parasitarias a nivel local. Para ello se cuenta con el equipo técnico de trabajo conformado mínimo por dos personas que gestionaran el padrón de productores pecuarios locales. Todo ello con el fin de Mejorar la gestión local en sanidad animal, fortalecer las capacidades, generar ingresos y mejorar el servicio al productor pecuario.
  26. Fortalecer la gestión institucional brindando asistencia técnica a productores locales en el manejo integrado de plagas. Para ello se cuenta con el equipo técnico de trabajo que gestionaran el padrón de productores locales. Todo ello con el fin de generar en los productores mayor rentabilidad, disminuir los problemas de salud, contar con productores comprometidos con el Municipio, más competitividad y acceso a mercados.

Ver ROF Completo

MOSTRAMOS PARTE DE LAS ACTIVIDADES REALIZADAS

Compartir