Serenazgo Municipal

Es el órgano responsable de brindar seguridad pública y orden a la población, con la finalidad de garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, en coordinación con la Policía Nacional del Perú y demás entidades encargadas de salvaguardar el orden en la población, bajo la jerarquía y el mando de la Municipalidad Provincial de San Miguel.

La Municipalidad Provincial de San Miguel presenta el nuevo cuerpo de serenazgo, se ha renovado el equipamiento y todos cuentan con uniformes para su identificación.

El equipo conformado por 18 integrantes aproximadamente, reciben la capacitación y charlas referentes al respeto irrestricto de los derechos humanos, todo este equipo está al mando de SOS (r) Saldaña Flores Segundo Ramón.

En lo que va del año, mes de marzo los integrantes del Serenazgo Municipal han realizado diferentes operativos como es el caso de la recuperación de un cilindro de combustible de propiedad del Sr. Novaro Gamarra, recuperación de una cabeza de ganado que estuvo a punto de ser hurtada, etc.

El cuerpo de serenazgo forma parte del Plan Provincial de Seguridad Ciudadana mediante el Comité Provincial de Seguridad Ciudadana encabezado por el Dr. Julio Vargas Gavidia.

Para emergencias, se dispone de los siguientes números al servicio de la ciudadanía: *0127044 | 942986006

FUNCIONES:

  • Planificar y ejecutar operaciones de patrullaje general y selectivo, en apoyo de la Policía Nacional del Perú.
  • Prestar auxilio y protección al vecindario para la protección de su vida e integridad física.
  • Supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad en las salas de espectáculos, ferias, estadios, coliseos y otros recintos abiertos al público.
  • Garantizar la tranquilidad, orden, seguridad y moralidad pública del vecindario.
  • Orientar al ciudadano cuando requiera algún tipo de información.

 

Compartir