Unidad de Rentas

La Unidad de Rentas es la unidad orgánica encargada de organizar, normar, ejecutar y controlar la captación de los ingresos de la Municipalidad por concepto de tributos y otras rentas municipales, con sujeción a las normas legales pertinentes, así como proponer las medidas sobre políticas y simplificación del sistema tributario municipal. Está a cargo de un Jefe de Unidad que depende funcional y jerárquicamente de la Sub Gerencia de Administración Tributaria.

FUNCIONES Y ATRIBUCIONES:

  1. Planear, organizar, dirigir y controlar las actividades relacionadas con la determinación, recaudación y fiscalización de los tributos municipales.
  2. Programar, dirigir, coordinar, ejecutar, supervisar y evaluar las actividades de administración, recaudación, fiscalización, determinación, control y supervisión de los ingresos de la Municipalidad, cobranzas regulares, en cartera, morosas y coactivas de acuerdo a las normas y dispositivos legales vigentes.
  3. Organizar, programar, controlar, supervisar y evaluar las fases de registro y actualización de las cuentas corrientes de los contribuyentes de la Municipalidad, velando por su autenticidad y veracidad.
  4. Organizar, conducir, controlar, supervisar y evaluar los estudios y propuestas de creación y/o modificación de normas y procedimientos con la finalidad de optimizar el proceso de captación de recursos.
  5. Programar, controlar, supervisar la emisión masiva de los documentos valorados del sistema de Rentas municipales.
  6. Proponer políticas para el mejoramiento de la administración y captación de los recursos de la Municipalidad.
  7. Determinar la cuantía de los tributos y otros ingresos que deberán pagar los contribuyentes y/o deudores a la Municipalidad en coordinación con las áreas correspondientes y de acuerdo a los dispositivos legales vigentes.
  8. Efectuar diagnósticos e investigación sobre el sistema tributario municipal, formulando planes y programas de administración tributaria con la finalidad de optimizar la captación de ingresos.
  9. Sistematizar los procesos de administración, recaudación, determinación, fiscalización, supervisión y control de las rentas municipales provenientes de los tributos, y otros ingresos, de acuerdo a las normas de tributación municipal, manteniendo actualizadas las estadísticas correspondientes.
  10. Orientar al contribuyente en asuntos de tributación municipal, y tramitar los documentos y recursos relacionados con la administración del sistema tributario municipal, que presenten las reparticiones públicas y/o contribuyentes en general.
  11. Proyectar Resoluciones en asuntos de su competencia.
  12. Realizar gestiones ante Instituciones Públicas y Privadas en materia de su competencia, de acuerdo a las normas establecidas.
  13. Otras que le encargue la Gerencia Municipal. 

PLANO PREDIAL DE VALORES ARANCELARIOS DE TERRENOS URBANOS 2018

LISTADO DE VALORES ARANCELARIOS DE TERRENOS RUSTICOS - REGION COSTA NORTE

LISTADO DE VALORES ARANCELARIOS DE TERRENOS RUSTICOS - REGION SIERRA

LISTADO DE VALORES ARANCELARIOS DE TERRENOS URBANOS PARA C.P.M.

Listo de contribuyentes puntuales al 2016

 ¿Qué es Tributación Municipal?

¿Qué es prescripción de deudas?

Amnistías Tributarias - conceptos y características

Beneficio Pensionistas - Tributación

Proceso Contencioso Tributario

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