Alcalde provincial propone firmar convenio con la UGEL San Miguel


 

Con el fin de lograr mejores resultados en la educación de los estudiantes sanmiguelinos, el alcalde de la provincia de San Miguel, 𝐈𝐧𝐠. 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐨𝐳 𝐂𝐚𝐥𝐝𝐞𝐫𝐨́𝐧, se comprometió a firmar un Convenio Marco con la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de nuestra provincia.

El acuerdo se dio el día de ayer luego de escuchar al director de la UGEL – San Miguel, 𝗖𝗮𝗿𝗹𝗼𝘀 𝗔𝗹𝘃𝗮𝗿𝗮𝗱𝗼 𝗖𝗮𝘀𝘁𝗶𝗹𝗹𝗼, quien manifestó que se ha identificado cuatro problemas que impiden mejores resultados en la educación. En ese sentido, mencionó que esos problemas son la falta de conectividad de internet, saneamiento físico – legal de las propiedades de los diferentes centros educativos, falta de personal docente y la necesidad de un Centro Técnico Productivo (CETPRO) en nuestra provincia.

Al respecto, el alcalde de nuestra provincia anunció que, actualmente, se tiene en cartera la ejecución de ocho centros educativos, con un presupuesto de cincuenta millones de soles. Asimismo, invocó al personal de la UGEL – San Miguel a sostener una comunicación fluida con la municipalidad provincial y realizar gestión para solucionar los diferentes problemas que afectan al sector educación de nuestra provincia.