MPSM Apoyará a municipalidades de centros poblados para su adecuación a la Ley Nº 31079


 

La actual gestión municipal de la provincia de San Miguel, liderada por su alcalde, 𝐈𝐧𝐠. 𝐉𝐨𝐬𝐞́ 𝐂𝐚𝐫𝐥𝐨𝐬 𝐐𝐮𝐢𝐫𝐨𝐳 𝐂𝐚𝐥𝐝𝐞𝐫𝐨́𝐧, brindará todas las facilidades y apoyo a los alcaldes de todos los centros poblados nuestra provincia para que realicen su trámite de adecuación a la Ley N°31079, ley que permite a los alcaldes de los centros poblados contar con una dieta mensual y recibir recursos presupuestales de parte de las municipalidades provinciales y distritales, según corresponda el caso.

El compromiso se dio a conocer el día de hoy en una reunión que sostuvo la máxima autoridad política de la provincia de San Miguel con los alcaldes de los centros poblados de esta provincia. En tal sentido, la autoridad edil manifestó: “𝗘𝘀𝘁𝗮𝗺𝗼𝘀 𝗮𝗾𝘂𝗶́ 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗳𝗮𝗰𝗶𝗹𝗶𝘁𝗮𝗿 𝘀𝘂𝘀 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲 𝗮𝗱𝗲𝗰𝘂𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗮 𝗹𝗮 𝗟𝗲𝘆 𝗡º 𝟯𝟭𝟬𝟳𝟵, 𝗻𝗼 𝗽𝗮𝗿𝗮 𝗽𝗼𝗻𝗲𝗿 𝘁𝗿𝗮𝗯𝗮𝘀, 𝗽𝗼𝗿 𝗲𝘀𝗮 𝗿𝗮𝘇𝗼́𝗻 𝗵𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗽𝘂𝗲𝘀𝘁𝗼 𝗾𝘂𝗲 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝘁𝗲́𝗰𝗻𝗶𝗰𝗼 – 𝗹𝗲𝗴𝗮𝗹 𝗹𝗼𝘀 𝗮𝗰𝗼𝗺𝗽𝗮𝗻̃𝗲𝗻 𝗲𝗻 𝘀𝘂 𝗽𝗿𝗼𝗰𝗲𝘀𝗼 𝘆 𝘁𝗼𝗱𝗼 𝘁𝗿𝗮́𝗺𝗶𝘁𝗲 𝗾𝘂𝗲 𝘂𝘀𝘁𝗲𝗱𝗲𝘀 𝗿𝗲𝗮𝗹𝗶𝗰𝗲𝗻 𝘀𝗲𝗿𝗮́ 𝗮 𝗰𝗼𝘀𝘁𝗼 𝗰𝗲𝗿𝗼”.

Cabe indicar que la reunión contó con 29 alcaldes de los 32 centros poblados que existen actualmente en nuestra provincia, a quienes se les ofreció el apoyo con el levantamiento del plano de su centro poblado y elaboración de sus documentos de gestión. Finalmente se fijó el 30 de junio como último día para que los alcaldes de los centros poblados hagan llegar sus expedientes de solicitud para la adecuación de la municipalidad de su centro poblado a la Ley antes mencionada.