Puente de Calicanto


El "Puente de Calicanto" se ubica a 10 minutos de la ciudad de San Miguel y en la carretera que une la Ciudad Capital San Miguel, con el distrito de Llapa, sobre el Río San Miguel.

Construido hace aproximadamente 120 años en una estructura sólida de grandes y delineadas piedras, unidas entre sí con Calicanto (material de construcción usado en la época, combinación de tierras; antes que se conozca el cemento y al cual debe su nombre) sigue a la fecha operativo y permitiendo la conectividad entre la ciudad capital y el próspero distrito de Llapa. En realidad su origen fue destinado a puente peatonal, pero la necesidad obligó dirigir el tránsito de vehículos sobre sus grandes y fuertes bases y plataforma.

Su base estructural tiene la forma de arco, por el cual discurren las aguas del río San Miguel, y que guarda celosamente tantos fugases encuentros amorosos de los enamorados del pasado y presente que lo visitan semana a semana. Asimismo recordadas reuniones de amigos y como no de incansables señoras del lugar y caseríos aledaños que lavan ropa tarareando hermosas melodías.


 


Imprimir